Encuéntranos en Google+.

Testimonios

Carmen de la Rosa dice:

              "Fue una linda experiencia que recomiendo. Un retorno a lo más íntimo y natural a la vez, a la emoción que en el día a día a veces no dejo salir, a aquello que también soy.  Inma y su  biodanza me guiaron hacia el "permitirme" y fue muy gratificante. Sentí el presente, el grupo, el juego, la emoción, la música y el movimiento. Muy enriquecedor. 
Inma como facilitadora y guía sencilla y clara."


                                                                                                                                   ******

Rosa Guitart dice:
           
            "Hola Inma, gracias por la clase de ayer. Si, la disfruté mucho y ya sabes que yo partía de la idea de que soy algo cortada y estas cosas me asustan un poco. Sin embargo me sentí muy cómoda y se me pasó en un vuelo. La música maravillosa y dejarse llevar así es un avance para mí. Lo recomiendo sin duda."


                                                                                                  ******
                                                                           
Gaia dice:

         "I am Dutch and have come to Madrid for a month, to be with my first (newborn) granddaughter.
My Spanish is very basic. And my daugther has been so kind to translate this.
          In the Netherlands I have practised Biodanza for many years, but this is the first time for me to be dancing in Spain.
          Therefore I don´t know if the style of Inma´s lessons is typically Spanish, or typically Inma! But I do feel that Inma creates an open, secure, tranquil and intimate atmosphere very quickly because of the music she chooses, the way she teaches a dance - with few or no words - with respect towards each other... : I really appreciate that. This is exactly why I love Biodanza so much: it makes you feel welcome in any country, with people you have never met before, without words!
           It brings tears of happiness to my eyes. Thank you, Inma."

Gaia.

                                                            ____________________________________________

 Gaia dice:

           "Soy holandesa y he venido a Madrid a estar con mi primera nieta, recien nacida. Mi nivel de español es muy básico y mi hija me ha ayudado a traducirlo.
           En Holanda hago Biodanza desde hace muchos años, pero esta es la primera vez que la hago en España.
           Por lo tanto, no sé si el estilo de las clases de Inma es típicamente español o típicamete de Inma! Pero yo pienso que Inma crea un ambiente abierto, seguro, tranquilo e íntimo muy rápidamente, por la música que ella elige, por la manera de mostrar una danza - con pocas o ninguna palabra - con respecto hacia los demás, ...: yo lo aprecio de verdad.
           Exáctamente por eso me gusta la Biodanza: te hace sentir bienvenido en cada país, con personas que no conoces, sin palabras!
           Se me saltan las lágrimas de felicidad. Gracias, Inma."

Gaia.

                                                                                        ******

Sofía Arjonilla dice:

           "Tus clases me han gustado, son diferentes de la biodanza tradicional, entendí perfectamente esa 'otra mirada' y eso me gustó.
            Hay ejercicios que para mi son agotadores, pero soy consciente de que eso es por mi  condición física.
            En la parte emocional, anímica, me encantan tus clases. El efecto en mí es muy bueno. En algunos ejercicios de los lentos, he sentido de forma maravillosa la densidad del aire en mis manos, una sensación muy mágica. Gracias.

                                                                                       ******

Mariangel Pacheco dice:

         "Recuerdo que antes de empezar la clase, hiciste una breve introducción y nos preguntaste, a quienes veías por primera vez, si sabíamos lo que era la biodanza y porqué estábamos allí. En mi caso, no supe explicar qué entendía por biodanza, pero sentía que era algo bueno para mí. Que era el momento de experimentar la biodanza.

           Durante la clase, pasé por varios estados. Ninguno malo. Simplemente distintos, como la vida misma. Por momentos me sentí libre, absolutamente libre. Cerrar los ojos, escuchar la música y que el cuerpo se exprese, es algo tan simple, tan simple y tan pleno, que me preguntaba, ¿porqué no me regalo esto a diario?
     
           También me sentí incómoda, la mirada a los ojos con lxs otrxs, no es fácil. Hay muchas miradas, algunas más profundas, otras más esquivas, hay personas que su mirada bailaba y otrxs que la escondían.

           Tocar y abrazar a desconocidxs también me hizo sentir incómoda. Al principio más, luego es como si me hubiera acomodado como un perro en su cucha, pero al rato me incomodaba otra vez.

           Por todo esto es que mi primera clase de biodanza fue una experiencia maravillosa, que voy a repetir.

           Valoro mucho la incomodidad y enfrentarme a ella. Estoy en un momento de mi vida donde sé dónde me siento cómoda: con todo lo que tenga que ver con lo racional, lo intelectual. Por mi profesión y porque he entrenado mucho esa parte. Exponer mis ideas, argumentar y debatir, todo eso es muy fácil para mí. De alguna manera siento que en eso he estado estos 31 años de mi vida.

           Pero lo emocional, la exposición de mi cuerpo, la expresión de mis sentimientos... ahí es donde me siento tremendamente incómoda. Tanto, que a veces me bloqueo. Por eso ando, como un "animalito" siguiendo su instinto, buscando la forma de enfrentarme a esa incomodidad y verla como una oportunidad para hacer lo mejor que pueda con ella. En este sentido, mi primera clase de biodanza, fue una muy buena experiencia, que me da mucha ilusión y que ya me he agendado, para aquellos martes que estaré en Madrid, para poder ir.

                                                                                       ******

María Eugenia Ayala dice:

        "Gracias por las sesiones de ayer. Me encantaron las dos. Dos estilos diferentes dentro de la misma línea....
Hoy toca integrar la experiencia. A veces (o casi siempre) lo más sutil es lo que más profundo te toca."

                                                                                       ******

José Manuel Torres dice:

         "Una clase de demostración maravillosa...te hace sentir diferente, olvidarte de todos los problemas que llevas y abrir la mente, además de eso es divertida y cercana hacia personas que no conocías de nada...MARAVILLOSO!! ojalá lo pueda hacer muchas veces...muy recomendable".

                                                                                       ******

 Ángel Romero dice:
    
         "Me gustó mucho la clase. Para ser el primer día y que no nos conocíamos, la llevaste muy bien. Fuimos de la nada y terminamos muy unidos y a gusto. El grupo se hizo de una forma que no es habitual en cualquier otra situación. No es lo normal que un grupo que no se conoce salga unido en tan poco tiempo. Yo detecté que todos estábamos muy a gusto al final de la clase.
 Hubo una cuidada progresión muy integradora. A pesar de que era tarde y estábamos cansados, es sorprendente cómo en apenas dos horas recuperas la energía y te unes tanto con la gente.


                                                                                       ******
Irene Molina dice:
"Fue un placer hacer Biodanza con Inma, por su calidez y profesionalidad".

                                                                                       ******

Poema de Arantza Salaberría:

     Alzar otra mirada.

      Sé lo que es
     desplegar las alas
     y volar...
     y volar...
     y volar...
     y volar...
     hasta tu ser.
     Y entrar...
     y volar...
     y volar...
     y volar...
     hasta dentro.
     Y volar...
     y volar...
     y encontrar
     el valor...
     de tu vuelo.

     Creo que, entre otras razones, la experiencia de comprender las experiencias de otras personas desde las clases de biodanza, ha dado la posibilidad de existir a este poema. 
Arantza Salaberría


                                                                                       ******
Celia de Juan dice:
"Muy buen trabajo, claro y bien dirigido. Muy buena experiencia. ¡Espero poder repetir pronto! Gracias Inma."
     
                                                                                       ******
Arturo Guisado dice:

"Muchas gracias Inma por acercarme a la biodanza, ha sido una experiencia cargada de energía positiva donde todos reforzamos vínculos, armonía y amor. Después de este inicio tengo la sensación de que todo fluye con naturalidad, creo que con la biodanza somos capaces de abrir nuestro corazón y con ello dar y recibir es mas fácil.

Tengo muchas ganas de volver a repetir esta experiencia y dejarme llevar por tu buen hacer. " 

                                                                                       ******

Milagros Garrido dice:
"He experimentado clases de biodanza con diferentes facilitadores y he de decir que siempre me han gustado y nutrido mi esencia. Lo que hace diferente las clases de Inma, para mí, es que transmite el sentido de los ejercicios y la experiencia con la pureza de corazón que a ella le caracteriza. Algo que es digno de agradecer. Porque no es fácil mantener la pureza de corazón y más aún transmitirla con tal naturalidad. GRACIAS por conectar con tu esencia y transmitirlo con AMOR."

                                                                                      ******

Tiziana dice:
"Tu clase ha sido muy interesante, yo no conocía la biodanza y creo que pueda ser un instrumento útil para el auto conocimiento y para estar mejor. Lo que pasa durante una clase de biodanza no se puede explicar con palabras, si uno se deja, luego cambia el estado energético. Uno se puede sentir como mínimo más relajado, pero en general más en paz con el mundo. Como no se habla, los estímulos van a otra dimensión y uno se puede quedar pensando toda la semana en cosas de su vida que se podrían mejorar. Yo personalmente me he quedado en este estado de mejoría y de bienestar. Sólo he participado en una clase, pero únicamente es por falta de tiempo. Mis propósitos son, con el año nuevo, de participar más."

                                                                                       ******

Carmen Garrido dice:
"Me encantaría que la clase se alargara en el tiempo, o que los relojes dejaran de contarlo.... siempre tengo la misma sensación: que se pasa volando y eso es, sin duda, por lo gratificante que es la clase, siento una energía unificadora que me hace vivir la experiencia de forma individual pero totalmente integrada en un todo.
Puede que sea un poco difícil de explicar, pero cuando vives la experiencia, a mí, personalmente, me encanta repetirla.
Gracias Inma por tu trabajo para que el resultado final sea tan satisfactorio y alimente tanto el cuerpo como el espíritu. Creo que al menos una vez se debería probar a sentir este bienestar. "

                                                                                       ******

 Luis Catalina dice:
"Las clases de biodanza con Inma resultan singulares, contribuye a crear un espacio de confianza y cordialidad que permite dejarse fluir con asombrosa naturalidad, aunque ello requiera un riguroso trabajo de planificación y programación, lo cierto es que resulta tan armónico que no reparas en ello, creyendo que es todo espontáneo. En dos palabras, muy recomendables."

1 comentario:

  1. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Los pongo arriba que me gusta más.

    ResponderEliminar

Siéntete libre para compartir tu experiencia con la biodanza, tus inquietudes o lo que te nazca del corazón.
Gracias por estar aquí.